Qué hacer en Pasto en 1 día. 

Explorar Pasto en un solo día te permitirá capturar algunas de sus maravillas. Aquí tienes una ruta sugerida para una experiencia memorable:

Mañana:

Desayuno Local: Comienza el día con un desayuno auténtico en uno de los restaurantes locales. Prueba arepas, empanadas o tamales para un verdadero sabor de Pasto, Pasto está lleno de cafeterías que ofrecen el mejor café de calidad de Nariño, no olvides que si te hospedas en nuestro hotel el desayuno está incluido.

Centro Histórico: Dirígete al centro histórico. Camina por la Plaza Nariño, admira la arquitectura colonial y visita la Iglesia de San Juan Bautista, recuerda que nuestra ciudad tiene muchas iglesias con trayectos cercanos, puedes aprovechar a visitarlas.

Dirígete a Bomboná para unas compras de souvenirs y prueba algunos dulces y sabores típicos para llevar a tus amigos y familiares.

https://situr.narino.gov.co/atractivos-turisticos/centro-comercial-y-artesanal-bombona?page=7

Mediodía:
Paseo por La Laguna de la Cocha: Conduce o toma un taxi hacia la Laguna de la Cocha, a unos 30 km de Pasto. Disfruta de un paseo en bote por esta hermosa laguna rodeada de naturaleza.
Almuerzo: Disfruta de un almuerzo tradicional en un restaurante local. Prueba la deliciosa trucha asada y en todas las presentaciones preparadas por los restaurantes típicos en la Cocha.

Tarde:

Museo del Oro: Después del almuerzo, regresa a la ciudad y visita el Museo del Oro para sumergirte en la rica historia precolombina de la región.

Museo del Carnaval: Toma un taxí hacia Pandiaco donde se encuentra el Museo del Carnaval y revive nuestra tradición y Patrimonio el Carnaval De Negros y Blancos.

Noche:Cena: Cena en uno de los restaurantes locales para degustar más de la deliciosa gastronomía de Pasto. Te recomendamos probar el Cuy Asado con Hervidos o también frito pastuso.

Disfruta de un recorrido por la Zona Rosa de nuestra ciudad, Dirígete a la Avenida los Estudiantes y disfruta de diferentes lugares donde puedes tomar un coctel, bailar o conocer nuevos amigos de nuestra ciudad.

Esta ruta te brindará un vistazo a las maravillas de Pasto en un día. Ten en cuenta que es un itinerario apretado, así que asegúrate de planificar los tiempos y transporte de antemano para disfrutar al máximo de tu visita. ¡Diviértete explorando!