POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Política de sostenibilidad ambiental del Hotel Francés La Maison Pasto

Política verde

Desde hace algunos años estamos preocupados por nuestro futuro y el de nuestros hijos. Es la razón por la cual decidimos en el Hotel Frances La Maison reaccionar y hacer algo por nuestro planeta, contribuir al mantenimiento de un medio ambiente sostenible.

Creemos que la mejoría económica y el bienestar de la sociedad están a la par con la salud y el planeta. Somos consciente de nuestra responsabilidad en la gestión ambiental y nos comprometemos su conservación, promoviendo el reciclaje, el uso racional de los recursos naturales, y la optimización energética como principios de sostenibilidad en nuestra estrategia hotelera.

Reciclaje

Reciclamos una amplia gama de materiales incluyendo cristal, papel, cartón, envases, plásticos, materia orgánica.

El consumo de agua y electricidad

Tenemos un tanque de agua reciclada proveniente de agua lluvia y de la lavadora de ropa que alimenta los sanitarios para reducir el consumo de agua, pedimos a nuestros huéspedes de utilizar la toalla de baño más de 1 vez, por política del hotel, no cambiamos las sabanas sino después de 3 noches. Todos los bombillos son luz led. Tenemos proyecto de tener luz solar; también concientizamos a todo el personal y a nuestros clientes para asegurar que todos los dispositivos eléctricos y las luces se apagan cuando no esté en uso.

Detergente y productos de aseo

Utilizamos detergentes biodegradables y productos químicos naturales. También medimos las cantidades que utilizamos para minimizar el desperdicio.

Eliminación de baterías

Nuestro establecimiento tiene en la recepción una caja de residuos de baterías seguro para el uso de clientes y visitantes.

El personal del hotel

Nuestro personal tiene un excelente entrenamiento para aplicar prácticas amigables con el medio ambiente no sólo en el trabajo, sino en su propia vida también.

Factura electrónica, un procedimiento acorde con el medio ambiente.

El Hotel invita a sus huéspedes a que se adhiera a nuestras políticas, aceptando nuestras facturas digitales a través de su correo electrónico evitando el consumo de papel, tinta y energía.

Las impresiones del hotel se hacen con papel reciclado.

Nos gustaría dar las gracias a todos El Hotel Frances La Maison es muy orgulloso y entusiasta por la idea de aportar su granito de arena para mejorar la situación de nuestro planeta y el futuro de nuestros hijos y agradecemos su colaboración y apoyo.

HOTEL ECOLOGICO | HOTEL FRANCÉS LA MAISON

Captura de pantalla 2016-08-17 a las 5.26.03 p.m.Cómo ayudamos al medio ambiente

  • Reutilizamos agua de lluvia y del lavado de ropa para los sanitarios.
  • Pedimos a nuestros huéspedes de utilizar la toalla de baño más de 1 vez.
  • Por política del hotel, no cambiamos las sabanas sino después de 3 noches.
  • Tenemos un apagador dentro de cada habitación para no alimentar luz a la TV y decodificador.

Permitanos hacer de su hospedaje una experiencia satisfactoria en sus viajes de negocios, de turismo, con su familia, amigos o seres queridos.