¡Bienvenidos a Pasto, una joya en el corazón de Colombia que te espera con brazos abiertos! Antes de emprender tu aventura en esta encantadora ciudad, aquí tienes 10 cosas clave que debes saber para aprovechar al máximo tu visita.

1. Clima Variado: Prepárate para experimentar un poco de todo en cuanto al clima. Pasto es famosa por sus cuatro estaciones en un solo día, así que lleva ropa versátil que te permita adaptarte a los cambios.

2. El Carnaval de Negros y Blancos: Si visitas en enero, estarás justo a tiempo para uno de los carnavales más coloridos y emocionantes de Colombia. ¡Prepárate para empaparse literalmente de diversión! Si no viajas en enero puedes conocer el Museo del Carnaval ubicado muy cerca de nuestro Hotel Francés La Maison en Pasto.

3. Gastronomía Única: No puedes dejar Pasto sin probar su deliciosa gastronomía. Desde la tradicional Fritanga hasta el Cuy Asado, cada bocado es un viaje a los sabores locales, recuerda también probar el Café, uno de los más premiados del mundo.

4. El Santuario de Las Lajas: A corta distancia de Pasto, este santuario es un impresionante ejemplo de arquitectura religiosa y natural. Su belleza te dejará sin palabras.

5. Paisajes Pintorescos: Pasto está rodeada por paisajes de montañas, lagos y colinas verdes. Las colchas de retazos, donde podrás ver las montañas cobijadas por una colcha de retazos verdes. Asegúrate de llevar tu cámara para capturar las vistas panorámicas.

6. Hospédate en el Hotel Francés La Maison en Pasto: Elegir un buen hotel es esencial para tu experiencia en Pasto. Nuestro Hotel es uno de los más premiados de la ciudad durante varios años consecutivos, nuestro servicio y comodidad resaltan tu estadía en nuestra ciudad.

7. Transporte: La ciudad cuenta con un sistema de transporte público y opciones de taxis. Los precios son muy comodos el bus desde 2.200 Pesos y el Taxi en promedio $6.500 Pesos colombianos (precios 2023)

8. Patrimonio Cultural: Sumérgete en la historia y cultura de Pasto visitando el Museo del Oro y el Museo Taminango. Conocerás sobre la rica herencia de la región.

9. Visita las iglesias: Haz un poco de turismo religioso, Pasto cuenta con decenas de Iglesias Catolicas que resaltan por su arquitectura y su arte. Pasto es una de las capitales teológicas más importantes del país. 

10. Empápate de Cultura: Pasto es una ciudad llena de folclore y tradiciones. Habla con los lugareños, asiste a eventos culturales y empápate de la auténtica vida nariñense. Camina por el Centro de la ciudad y visita Bomboná, un Centro Comercial Artesanal donde podrás encontrar souvenirs típicos de nuestra región al mejor precio.

Así que ahí lo tienes, tu guía de bolsillo para explorar Pasto. ¡Prepárate para vivir una experiencia que nunca olvidarás!