En el Hotel Francés La Maison, queremos recomendarte un recorrido culinario por la ciudad de Pasto y sus corregimientos, donde podrás descubrir las delicias gastronómicas más auténticas que hacen famosa a la capital de Nariño. A lo largo de esta aventura, te invitamos a conocer algunos lugares imperdibles para degustar los platos más exquisitos de la gastronomía pastusa.

Los corregimientos de Catambuco, Genoy, Cabrera y San Fernando son lugares que destacan por ofrecer preparaciones culinarias únicas y llenas de sabor. En el Centro Comercial y Artesanal Bomboná, ubicado en la cabecera municipal de Pasto, también encontrarás una variedad de opciones para satisfacer tu paladar.

fuente: https://situr.narino.gov.co/atractivos-turisticos/zonas-gastronomicas

Uno de los platos más emblemáticos de Nariño es el famoso cuy asado. Esta deliciosa preparación consiste en asar el cuy a la brasa, dándole un sabor único y suave. Su carne es rica en proteínas y baja en grasa, lo que lo convierte en una opción saludable y deliciosa. Los pastusos se enorgullecen de esta tradicional receta que ha conquistado el paladar de locales y visitantes.

fuente: https://elturismoencolombia.com/a-donde-ir/turismo-pasto-narino-travel/gastronomia-pasto-narino-colombia/

Otra joya culinaria de la región es el hornado de cerdo. Esta preparación se realiza a fuego lento en un horno de leña, lo que le da un sabor inigualable. Se sirve acompañado de mote, arepa de maíz y papas, creando una combinación perfecta para deleitar el paladar.

En cuanto a bebidas, los hervidos son una opción tradicional y deliciosa. Se preparan con el licor de la región llamado chapil, mezclado con pulpa de frutas. Esta bebida caliente es un acompañante ideal para celebraciones y momentos especiales en la vida de los nariñenses.

fuente:https://www.banrepcultural.org/noticias/el-helado-de-paila-una-tradicion-gastronomica-de-narino

No podemos olvidar los dulces tradicionales de la región. Los helados de paila son una exquisitez artesanal que no te puedes perder. Preparados en un recipiente de cobre que gira mientras se mezclan el hielo con la pulpa de frutas, estos helados tienen un sabor auténtico y refrescante que te dejará encantado.

En el Hotel Francés La Maison, te invitamos a disfrutar de lo mejor de la gastronomía nariñense. Sumérgete en la tradición cultural de sus habitantes y experimenta la calidez de su gente mientras compartes un buen café. ¡Ven y vive una experiencia culinaria inolvidable en Pasto!