San Juan de Pasto es la capital del departamento de Nariño, y es conocida como “Ciudad teológica de Colombia” a causa de su desarrollo arquitectónico con el número de monumentos, conventos y templos religiosos.  

En Pasto se edificaron cuantiosos iglesias y catedrales, la mayoría de ellas son de estilo románico, inspiradas de construcciones de Italia, España, Francia e Inglaterra de los siglos XI y XII, algunas de ellas de la época colonial con una decoración religiosa de gran valor artístico como las iglesias de San Juan Bautista, La Merced, Cristo Rey, La Catedral (Corazón de Jesús), San Felipe y Santiago, entre otras.

La religión católica es la creencia más arraigada entre los nariñenses, existen iglesias cristianas (no católicas), y discípulos de otros ritos como el islam, la Iglesia de los Santos de últimos días (Mormones), los Testigos de Jehová que tienen sus respectivos lugares de culto.

Alrededor de 30 congregaciones religiosas cristianas tienen una gran influencia social, como la Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, la comunidad de los Jesuitas y la comunidad de los Oratorianos, entre otras. Desde el siglo XIX, la sociedad pastusa a tenida una fuerte influencia de la religión católica, también con tradiciones existen festividades religiosas celebradas en San Juan de Pasto, entre las cuales se encuentran Semana Santa y fiesta de la patrona de la ciudad (Virgen de la Merced).


Pasto es una ciudad propia para hacer un turismo religiosa, sin contar con otros sitios importantes en la región, como es el Santuario de Las Lajas en Ipiales, la Basílica Nuestra Señora del Rosario en Sandoná, La Ermita de Santa María Magdalena, en el municipio de San Lorenzo.

El Hotel Francés La Maison hace parte de los Mejores Hoteles de Pasto, tiene siempre abiertas sus puertas a sus huéspedes con una atención y servicio excepcional reconocido por sus recomendaciones en Tripadvisor y Booking.com.

Lo esperamos en su próxima visita a Pasto.